Samsung y Alibaba se unen en pagos móviles

Alipay
Alipay, Alibaba, Samsung PAy

Samsung Electronics y Ant Financial Services Group, la filial financiera del grupo chino Alibaba, se unieron para ampliar el servicio de pago móvil Samsung Pay en China, según se informó a través de un comunicado.

Los usuarios de Samsung Pay también tendrán la opción de pagar con sus cuentas Alipay sin requerir de un acceso separado a la aplicación. Alipay tiene 450 millones de usuarios registrados y una posición dominante en China. Samsung perdió mercado frente a sus rivales chinos Huawei Technologies Co. y Xiaomi Inc, así como ante Apple, y ya no figura entre las cinco mayores marcas de teléfonos inteligentes en China, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics.

Sin embargo el fabricante surcoreano anunció que su plataforma de pagos se expandirá a 7 nuevos países durante este año, según confirmó la empresa desde el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016).

Samsung Pay llegará a Australia, Canadá, China, Singapur, España, Reino Unido y Brasil, el único país de la región que la compañía ha incluido en sus planes de expansión, por tratarse del mercado de mayor crecimiento de América Latina.

Por su parte, Alibaba y la petrolera estatal China National Petroleum Corp (CNPC) cerraron un acuerdo para cerrar una serie de proyectos, incluyendo los servicios y pagos móviles y los servicios en la nube en  marzo de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =