En el mundo ya hay más de mil millones de clientes de banca móvil

banca
banca móvil

La banca móvil superó a nivel global los mil millones de usuarios, según un relevamiento de la consultora tecnológica Pasiona.

La expectativa es que la cifra siga aumentando en los próximos años. De hecho, de acuerdo al mismo estudio un 72% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de acudir personalmente a las oficinas.

 

El estudio se realizó en entidades financieras para constatar el crecimiento de peticiones de tipo móvil. La consultora calcula que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo representa 1 de cada 7 habitantes del planeta. 

“Estas cifras constatan una evidencia: la banca online ha venido para quedarse”, asegura el director general de Pasiona, David Teixidó.

“No sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”, añade Teixidó.

Un informe de Ditrendia asegura que, para un 72% de los bancos, en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas bancarias ante el auge del uso del móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =