Telefónica se interesa por la banca móvil también en España

banca móvil
Banca móvil

Según el periódico Expansión, la operadora española Telefónica estaría evaluando la posibilidad de implementar en España la estrategia de banca móvil que acaba de lanzar en Alemania.

Hace menos de un mes, Telefónica de Alemania y Fidor Bank anunciaron en un comunicado que lanzarán -a fines del verano europeo- O2 Banking, una oferta de banca móvil.

La operadora tendría pensado presentar un servicio bancario móvil con el que competir, entre otras, con las ofertas de algunos bancos y la futura de OrangeBank, de la operadora Orange.

La decisión de Telefónica supondría un cambio de rumbo ya que, hasta el momento, la operadora había señalado que no pensaba competir en ese segmento en España.

Una de las cuestiones que en opinión de los analistas siempre ha influido en la postura de Telefónica en este campo es el hecho de que sus dos principales accionistas, sean dos entidades financieras: el BBVA y CaixaBank.

 

 

La decisión final no está tomada según el diario económico, porque tendría las trabas de algunos accionistas, pero si no lo hace Telefónica lo harán otras compañías y complicaría los planes de la teleco española en caso de querer entrar en el sector más tarde.

Los usuarios de O2 Banking podrán abrir una cuenta bancaria de forma totalmente ‘online‘. La autentificación del usuario se realizará mediante vídeo . 

Los clientes podrán utilizar el servicio para abrir una cuenta, hacer consultas del saldo, comprobar transferencias bancarias o paga realizar pagos de igual manera que con las tarjetas de crédito.

La cuenta de los clientes de O2 Banking incluye el servicio de MasterCard sin coste alguno, para poder ser usada en pagos en tiendas físicas o en el propio canal online. La cuenta MasterCard podrá ser activada o desactivada en cualquier momento a través de la aplicación del móvil, de acuerdo al diario Cinco Días.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 2 =