El 59% de los mexicanos usa la banca digital, según estudio

banca móvil en México
Banca móvil en México

Por Ana María Yumiseva

El 59% de los mexicanos utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ.

El estudio “El alza del digital banking“, encargado por Facebook a Ipsos, mostró que los bancos en México y Brasil tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Además un 76% de los entrevistados dijo que la banca online facilita sus vidas, y un 63% que pronto la interacción con su gerente de cuenta será principalmente online.

Un 90% de los mexicanos que ya utilizan servicios bancarios online lo hace desdesmartphones, y un 45% desde tabletas. El estudio de Facebook IQ mostró también que un 83% de las personas usa sus móviles para consultar el saldo de su cuenta, un 61% para transferir dinero y un 59% para administrar sus tarjetas de crédito.

Quienes utilizan la banca online son en media un 74% más proclives a usar también otros servicios financieros como pensiones, inversiones, seguros y préstamos, según el estudio. Y aunque la mayoría cree que los sitios y aplicativos de banca online han mejorado, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.

Aunque la mayoría piensa que los sitios y aplicativos de banca en línea mejoraron, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.

La banca móvil superó a nivel global los mil millones de usuarios, según un relevamiento de la consultora tecnológica Pasiona.

La expectativa es que la cifra siga aumentando en los próximos años. De hecho, de acuerdo al mismo estudio un 72% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de acudir personalmente a las oficinas.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

1 COMMENT

  1. ¿Qué porcentaje de la población mexicana tiene acceso a la banca? Seguro es bajo en comparación con otras naciones de la OCDE, lo cual nos hace dependientes de sucursales e incluso de efectivo todavía.

    Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =