Tigo Money apunta a los comercios informales para llegar a los no bancarizados

tigo
Vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, Javier Urdampilleta

Los comercios informales son el próximo paso para la plataforma de pagos móviles de Tigo.

Tigo Money quiere incluir a más personas del segmento que carece de acceso a servicios financieros tradicionales para utilizar sus servicios, entre ellos, los comercios informales, según el vicepresidente de Tigo Money El Salvador, Daniel Barrientos, quien participó en el Foro de Desarrollo Digital en Centroamérica de USAID.

 

Según el diario El Mundo, Barrientos se refirió al trabajo que realizan en Tigo Money, que cuenta con cerca de un millón de usuarios y reporta cerca de dos millones de transacciones financieras al mes. En los últimos meses, recordó, han desarrollado planes piloto para que algunos comercios ubicados en Torre Futura acepten pagos electrónicos de sus clientes con este mecanismo.

Tigo Money es uno de los principales proveedores de servicios financieros móviles para clientes latinoamericanos. El servicio de Tigo permite que millones de clientes envíen y reciban dinero dentro de sus fronteras, y reciban dinero del exterior. Los clientes de Tigo pueden, además, pagar facturas, transferir dinero entre personas y negocios, manejar sus recargas a celular, y pagar por mercancías.

En mayo,  Tigo Money, incorporó al servicio de MoneyGram. A través de un acuerdo con Millicom, matriz de Tigo Money, las empresas ampliarán la recepción móvil de efectivo en más de un millón de cuentas de la operadora.

Y en marzo,  Millicom se unió con TransferTo, para extender los servicios de dinero móvil en Latinoamérica.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, la operación permitirá a Tigo Money ampliarlos  envíos de dinero nacionales e internacionales; así como permitir a los clientes pagar facturas, utilizar peer-to-peer (P2P), utilizar la autorecargas, y efectuar pagos mercantes.El objetivo de la alianza es fortalecer el liderazgo de Tigo Money en el negocio de los giros internacionales transfronterizo de dinero móvil, sobre todo hacia los usuarios no bancarizados.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =