Samsung Pay llegó a Sudamérica

Samsung Pay, Brasil
Samsung Pay

El servicio de pagos móviles de Samsung ya está disponible en Brasil.

Samsung Pay se brindará a través de los bancos Banco do Brasil, Brasil Pré-Pagos, Caixa, Porto Seguro y Santander, y más entidades financieras se afiliarán al servicio en el futuro, según se señaló en un comunicado.

Los teléfonos compatibles con Samsung Pay en Brasil son los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy A5 y Galaxy A7 de 2016.

La tecnología funciona de dos maneras: con tecnología NFC y MST (Transmisión Segura Magnética), una forma de simulación la banda magnética de la tarjeta de crédito.

Brasil se sumó así a Puerto Rico y son los dos únicos dos países de Latinoamérica que ofrecen Samsung Pay este mes.

En Puerto Rico, Samsung Pay se lanzó junto a Banco Popular y permitirá a las personas con tarjetas de crédito del banco realizar pagos, a través de una aplicación móvil.

Samsung Pay está disponible en un total de ocho países — Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia, Puerto Rico y Brasil es la lista oficial.

Según la investigación llevada a cabo por FEBRABAN (Federación de Bancos de Brasise cl), el uso de la banca móvil crece en el país más grande Sudamérica. Este sector incrementó en un 138% en 2015 con más de11 millones de transacciones bancarias a través de smartphones, en comparación con los 4.7 millones de transacciones en 2014.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =