MasterCard compra empresa de pagos VocaLink

Vocalink, MAstercard, pagos electrónicos
Compra de Mastercard

Mastercard compró la empresa proveedora de sistemas de pagos VocaLink por un total de 838,5 millones de euros.

La empresa de tarjetas se quedó con el 92,4 por ciento de la compañía por alrededor de 920 millones dólares, después de ajustar por dinero en efectivo y otros pasivos estimados.  VocaLink opera plataformas tecnológicas que respetan esquemas de pago del Reino Unido y ofrece  productos con potencial global, incluyendo ZAPP, una aplicación de pago por móvil que aprovecha la tecnología Fast ACH, y otorga licencias de su software y proporciona servicios de apoyo a las actividades de ACH en Suecia, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos.

En 2015, la compañía registró unos ingresos de 182 millones de £, ya que procesa más de 11 mil millones de transacciones.

La transacción está sujeta a aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, según se informó a través de un comunicado oficial.

Con la compra MasterCard refuerza su posición estratégica en el segmento de pagos electrónicos. Además de permitir “un papel más estratégico en el ecosistema de pagos de Reino Unido”, un mercado de gran peso para la firma, mejorará los servicios ofrecidos a clientes.

La operación refuerza la intención de MasterCard de convertirse en un jugador clave en todos los tipos de pagos electrónicos y los flujos de pago y jugar un papel más estratégico en el ecosistema de pagos del Reino Unido, mientras que traer la innovación y el saber hacer de todo el mundo de vuelta a casa del mercado VocaLink.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + trece =