Paypal se asocia con Visa para ampliar servicio de dinero móvil

Visa PAypal
Visa se asocia con PAypal

PayPal Holdings se asoció con Visa para ampliar servicios de dinero móvil, al permitir a los clientes de la tarjeta que pague en las tiendas con sus smartphones tengan la opción de hacerlo con PayPal.

El acuerdo pone fin a un año de negociaciones tensas entre las empresas, y elimina la incertidumbre de PayPal acerca de las tarifas que paga a Visa, unas tarifas más altas han sido una amenaza importante para su rentabilidad.

Según informó Bloomber, PayPal prometió dejar de disuadir a sus usuarios de que enlacen sus cuentas del servicio con sus tarjetas Visa, así como a compartir más información con ellos. Por su parte, Visa se compromete a tener una política de tasas (el dinero que cobra a usuarios y empresas por las operaciones llevadas a cabo con sus tarjetas) definida a largo plazo, para evitar la incertidumbre que ha supuesto, hasta ahora, el empleo de las mismas a través de la plataforma.

Con este acuerdo, Visa espera que más clientes de PayPal conecten su cuenta a sus tarjetas, en vez de a cuentas bancarias, y la empresa de pagos online evita el riesgo de que algunas operaciones puedan tener costes muy elevados.

También ahora será posible para los usuarios de aplicaciones móviles más populares de PayPal, incluyendo Venmo, los usuarios podrán retirar inmediatamente el dinero que reciben a través del servicio de pagos peer-to-peer, si se ligan a sus tarjetas de débito Visa. 

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley. La conferencia sobre negocios en la banca 2016 más importante de la Región.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 6 =