Los descuentos son el principal disparador de las compras online, según encuesta

tarjetas, compras online, Groupon
Compras online

Los descuentos son el principal motivo que impulsa a los argentinos a comprar online, según una encuesta realizada por Groupon.

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 6000 personas en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil el 65% de los argentinos compra online por los descuentos .  

 

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los flash sales que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

Asimismo, el porcentaje de compras que realizan los argentinos online en vez de ir a la tienda física es del 32%, esto incluye cosas como comida, productos, servicios, vacaciones y seguros.

 

Además, el 17% de los argentinos afirmó que hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tabletas. Además 54% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y 36% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma.

explica Juan Carranza, Director Comercial de Groupon Hispanoamérica.

Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días del 25 al 28 de julio de 2016, una encuesta a 1433 usuarios argentinos entre 18 y 55 años, como parte de su nueva campaña de “Aniversario” que estará online en el sitio web de Groupon del 22 al 28 de agosto y donde encontrarán grandes descuentos con las mejores ofertas.

De acuerdo a un estudio realizado en la Argentina el 58% de los usuarios compra al menos una vez al mes en forma online, en 2015 era el 52%.

El informe corresponde al primer semestre de este año y fue realizado por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =