Red Link lanza aplicación de pagos móviles que permite retirar efectivo en cajeros automáticos de Argentina

pagos móviles, Link
Pagos móviles Link

La red de cajeros Link que coordina las operaciones de los bancos públicos de ese país presentó una nueva aplicación de pagos móviles que permite enviar dinero entre los usuarios y retirar efectivo en los cajeros automáticos (ATM). Según señaló la empresa en un comunicado, la aplicación “está disponible en las tiendas de Android (Google Play) y puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que usan la plataforma de home banking de Link.

“Vale” es una aplicación multibanco del sistema financiero argentino con modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) que cumple con la normativa Nº5.982 del Banco Central.

A principios de este mes, el vicepresidente del Banco Central Argentino, Lucas Llach, explicó que los bancos deberán implementar nuevos sistemas de pago a través de smartphones y un servicio de billetera electrónica.

Para usar esta aplicación los usuarios deben descargar la aplicación, generar su usuario y clave y luego adherir las cuentas de los bancos habilitados para generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata. El receptor del  dinero no necesita descargar la aplicación. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Caso contrario, puede recibir el dinero a través de una operación de Punto Efectivo, habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos en toda la Argentina y permite extraer dinero sin Tarjeta de Débito y sin Cuenta Bancaria con un mecanismo específico de seguridad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =