En la Argentina se podrán abrir cajas de ahorro solo con el DNI

Argentina
Banco Central de la República Argentina

El Banco Central de la Argentina flexibilizó los requisitos para abrir cajas de ahorro en ese país. A partir de ahora será suficiente con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder tener una cuenta y una tarjeta de débito.
La medida fue dispuesta a través de la comunicación “A” 6050, en la que el Central simplificó los datos exigibles por parte de los bancos para verificar la identidad de sus potenciales clientes. Además, por regulaciones previas existentes, la caja de ahorro en pesos es gratuita incluyendo el uso de una tarjeta de débito vinculada a la cuenta.

“Esta simplificación potencia el acceso a los servicios financieros, en particular para quienes no poseen un domicilio o servicio público a su nombre”, señaló la entidad que conduce Federico Sturozenegger.La simplificación aplica para cualquier usuario de servicios financieros, siempre y cuando éste no tenga otra cuenta de depósito abierta en el sistema financiero, no se trate de una persona expuesta políticamente, y los saldos y movimientos de su cuenta se encuentren dentro de ciertos límites.

Para los saldos, el límite es de 25 salarios mínimos, mientras que para movimientos, el tope es de 4 salarios mínimos en operaciones mensuales en efectivo.

A fines de marzo, el BCRA anunció que todas las cajas de ahorro serían gratuitas. La medida, que entró en vigencia el primero de abril último, “implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos”, dijo en ese entonces la entidad.

Con el cambio de gobierno a fines del año pasado, la entidad financiera anunció que se trabajaría fuertemente en temas de inclusión financiera e introducción de nuevos medios de pago. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =