Los smartphones amplían su liderazgo como el dispositivo preferido de compras

smartphones

Las compras a través del teléfono móvil es la forma cada vez más elegida por sobre las del escritorio, según un estudio de la compañía de marketing Criteo.

En los mercados más avanzados (como Japón y el Reino Unido) la mitad de todas las ventas online ya se concreta a través de teléfonos y tabletas, algo que también sucede en los Estados Unidos, pero sólo dentro del grupo de los grandes retailers, para quienes las ventas móviles crecieron un 30 por ciento interanual para capturar más de la mitad (el 52%) de todas las transacciones de comercio electrónico.

En América Latina también se ve un importante avance de las compras móviles por sobre las de escritorio: por ejemplo Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones móviles al por menor, seguido por Australia y Francia.

 

El teléfono inteligente continúa ampliando su liderazgo como el dispositivo preferido de compras, especialmente a medida que características como el reconocimiento de huellas dactilares permiten realizar transacciones sin esfuerzo. Esta situación se da en detrimento de las compras desde tabletas, que van en constante disminución.

 

El comercio móvil en Latinoamérica está en pañales, sin embargo crece y promete buenos negocios en un futuro no tan lejano, según Lindsay Lehr, Senior Director, Americas Market Intelligence.

“El tamaño del mercado del comercio móvil es más chico de lo que parece en un primer análisis”, reconoció Lehr. Y destacó por ejemplo, que se suele tomar como dispositivos móviles a las tabletas, cuando en rigor a veces funcionan de forma más parecida a una máquina de escritorio.

El comercio móvil es todavía un mercado incipiente y emergente en la Región, por lo que existe un amplio lugar para innovación, disrupción y nuevos jugadores, según la especialista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 19 =