El comercio electrónico global creció un 15% durante el primer semestre

comercio electrónico

Las ventas de la canasta de productos de consumo masivo a través de plataformas online alcanzaron mundialmente 48 mil millones de dólares en los últimos 12 meses -a Junio 2016-, según el nuevo reporte global de Kantar Worldpanel.

El tercer estudio anual: “Futuro del E-commerce en Consumo Masivo” muestra que el e-commerce representa actualmente el 4,4% de todas las ventas de la canasta, mientras el canal de e-commerce está creciendo, el mercado en su conjunto se encuentra estable, incrementando sólo 1,6%, durante el mismo período, los últimos 12 meses, en el mismo periodo.

Los consumidores encuentran como una de las principales ventajas del comercio online la conveniencia de precios, la comodidad y el ahorro de tiempo en la compra.

En este sentido, la consultora proyecta un crecimiento anual del 9% para el 2025 alcanzando los 150 mil millones de dólares.

El crecimiento del e-commerce no es igual en todo el mundo y ya no depende del nivel de conectividad. Corea del Sur, muy desarrollado digitalmente, sea el principal país del mundo en cuanto a ventas online de la canasta. La cuota de mercado de e-commerce ya alcanza un 16,6%. Sin embargo, en Estados Unidos sólo el 1,4% de la canasta se compra en línea. China es el mercado que registró el mayor crecimiento en el último año (47%), alcanzando una cuota en valor de 4,2%.

La adopción a través de América Latina es actualmente muy baja, con la excepción de Argentina con el 1%.

 

Mientras que la economía del Brasil se contraerá un 2.5% para fines de año, el comercio electrónico de ese país sigue mostrando números alentadores para el sector minorista.

El gasto del consumidor brasilero se estancó en 2014 y disminuirá en un 4%+ en para finales del 2015. Sin embargo, en 2015, los brasileños habrán comprado por 33 mil millones de dólares en línea, un 10% más que el 2014, frente al canal minorista tradicional que se mantuvo sin cambios, según un relevamiento realizado por  Lindsay Lehr, director senior, América Inteligencia de Mercado, Americas Market Intelligence.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − dos =