Principales bancos españoles lanzan Bizum para enviar dinero móvil

Bizum

Las principales entidades financieras españolas lanzaron Bizum un servicio de pagos por móvil en tiempo real que permite transferir fondos de cuenta a cuenta con solo marcar el número del móvil del destinatario, informó Reuters.

Por ahora, la aplicación móvil solo está disponible para pagos entre particulares, pero en los próximos meses permitirá también pagar en comercios tradicionales y electrónicos. La aplicación compartida por todos los bancos para hacer transferencias de forma instantánea y sin comisiones.

Hace ahora casi un año que los bancos españoles decidieron junto a las sociedades de medios de pago y dinero electrónico, además de las operadoras sentarse para poner en marcha una infraestructura común para incentivas el pago con móvil en tiempo real.

La iniciativa fue impulsada por el Banco de España e incluso el Banco Central Europeo (BCE), promotor este último del proceso de unificación del pago por móvil. Y ya confirmaron su participaciópn Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.

El nuevo servicio compartido por los bancos podría realizar alrededor de 1.000 millones de operaciones en cinco años con un volumen de 30.000 millones de euros.

En una primera fase, que comenzó este lunes, 16 bancos se han unido en esta iniciativa que son, CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginebank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor. A lo largo del mes de octubre se unirán otras ocho entidades, y posteriormente hasta completar 34 bancos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + seis =