Bancos lanzan comité para impulsar transferencias internacionales

Bancos

Un conjunto de bancos lanzaron un comité para impulsar el desarrollo de las transferencias internacionales instantáneas.

Según se informó a través de un comunicado, el Grupo Santander, Bank of America, Merril Lynch, Unicredit, Standard Chartered, Westpac Banking Corporativo y Royal Bank of Canada formaron el comité, llamado “Global Payments Steering Group (GPSG)”, y juntos se encargará de crear y mantener unas reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain desarrollada por la startup estadounidense Ripple.

Blockchain, que literalmente significa “cadena de bloques”, es un registro contable compartido por un gran número de entidades financieras, lo que hace excepcionalmente segura esta tecnología.

Ripple es un proveedor global de soluciones de liquidación financiera. El GPSG supervisará la creación y el mantenimiento de las reglas de transacción, las normas formales para la actividad utilizando Ripple, y otras acciones para apoyar la implementación de la capacidad de pago. CIBC también se unirá a la GPSG como nuevo miembro.

Es la primera vez que los principales bancos han formulado políticas para regular la transferencia de dinero a través de las fronteras mediante blockchain.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =