Más de la mitad de los chilenos compra desde su smartphone o tableta una vez al mes

smartphone

El 48 % de los chilenos compra a través de su smartphone o tableta al menos una vez cada treinta días, de acuerdo al estudio Mobile e-commerce, realizado por IAB Chile.

Otros datos relevantes que arrojó este estudio se relacionan con la gran variedad de productos y servicios comprados. En ese aspecto destacan los minutos de telefonía y bolsas de internet (45%), los juegos o aplicaciones (40%) y el vestuario o calzado (39%).

Retail: el gran triunfador de las compras y ventas online

El estudio Mobile e-commerce arrojó que el uso de este tipo de tecnologías durante la compra, recae mayoritariamente en hombres y mujeres del sector socioeconómico D, de un universo de tres millones de chilenos, donde el 33% están entre los 34 y 55 años de edad.

Al ahondar en aquellos sectores o industrias que concentran la mayor intensidad de uso, el retail es el ganador indiscutido. Un ejemplo claro es Cyber Monday, fecha en la cual las páginas y aplicaciones del retail lideraron las compras por medio de aparatos móviles.

El miedo al fraude, siempre presente

Los encuestados confían en los dispositivos móviles, pero no en lo que pueden hacer con ellos en términos de transacciones, mayoritariamente. El factor confianza continúa siendo una barrera relevante para que ocurra una mayor expansión a través de estos canales de compra. La investigación arrojó que uno de los principales temores de los usuarios, están relacionados con no tener la voluntad de compartir información personal, desconfiar en la seguridad de la página web y oír experiencias negativas de terceros.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =