El fraude uno de los grandes desafíos del 2017

fraude

Un estudio realizada por ISACA, una asociación que trabaja en el área de la ciberseguridad, encontró que un 87 por ciento de los encuestados espera ver un aumento de las violaciones de datos de pagos móviles en el próximo año.

No obstante, de los 900 expertos consultados, el 42 por ciento usó este método de pago en 2015.

Según un estudio realizado por Mastercard en Latinoamérica arrojó que casi la mitad de los consumidores (48%) siente que proteger su información financiera se vea comprometida es algo tan complejo como aprender a hacer cirugías cerebrales. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados (93%) están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger su información financiera.

No obstante el 62% confesó que raramente, si acaso, cambia las contraseñas de sus cuentas en línea. Y menos de la mitad (39%) de los encuestados manifestó que verifica información personal en lugares públicos.

Algunas de las recomendaciones para evitar fraudes:

  • Manténgase alejado de las estafas: No abra links o archivos adjuntos en correos electrónicos que provengan de fuentes desconocidas, y no comparta los datos de su tarjeta de crédito o su información personal (contraseñas, fecha de nacimiento, número del seguro social) a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o de redes sociales que usted no haya solicitado. Si suministró los datos de su tarjeta de crédito y luego le parece sospechoso, comuníquese con su banco. En ningún momento ni Mastercard ni ningún banco o red de pago de buena reputación lo llamarán directamente para pedirle su información personal.
  • Viaje seguro: Utilizar su tarjeta de crédito mientras está de viaje significa que puede evitar tener que llevar grandes cantidades de efectivo. Conserve los recibos de las compras que haga con su tarjeta de crédito y verifique que no haya nada inesperado cuando regrese a casa. Considere comunicarse con su banco con antelación para notificar que saldrá de viaje.
  • Conozca los hechos: El banco que emitió su tarjeta de crédito es el que tiene la relación crediticia con usted, el tarjetahabiente. Si llega a tener cualquier pregunta sobre alguna compra o transacción, llame al número que aparece en el reverso de su tarjeta para comunicarse directamente con su banco.

 De acuerdo a IBM, a nivel mundial, las fugas de datos aumentaron un 23% en los últimos dos años, según un estudio del Ponemon Institute LLC, Estados Unidos.  Esa pérdida representa unos 3,79 millones de dólares .  Los nombres de personas siguen siendo el tipo de dato que sale a la luz con más frecuencia: está presente en más del 78% de las fugas de datos. Los domicilios, las fechas de nacimiento, los números de identificación, los historiales médicos y la información financiera representan entre el 30 y el 40 % de las filtraciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 8 =