Facebook ya puede operar como entidad de dinero electrónico en España

Facebook

Facebook ya puede operar en España como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de su programa de mensajería.

Así España se sumó a los Estados Unidos e Irlanda en este nuevo servicio a través de Facebook Messenger y sin salir de la aplicación.

La compañía figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España desde el 30 de diciembre como Facebook Payments International Limited. Esta nueva sociedad, con sede en Dublín, ya había conseguido la licencia para operar por parte del Banco Central de Irlanda en octubre.
El hecho de haber obtenido esta autorización en un país de la Unión Europea obliga a la compañía a notificar a todos los estados miembros su condición de operador. según informó el diario El país.

Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con unos 1.600 millones de usuarios, 21 millones en España.

Facebook Payments International podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago. También podrá realizar otras operaciones como transferencias de fondos o pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos.

Para utilizarlo el usuario debe ingresar un número de tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco tradicional.

A partir de ahí se le otorgará un código PIN que servirá como firma para las operaciones. En el caso de los usuarios IOS también se podrá vincular a una huella dactilar, igual que ya permite el desbloqueo del teléfono, para identificarse.

A fines del año pasado, PayPal y Facebook anunciaron la ampliación de la relación. El servicio de mensajería instantánea de la red social más importante del mundo se convertirá en una de las opciones de pago dentro de Messenger, entre otras integraciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − quince =