ING y Macquarie Group ofrecerán Apple Pay en Australia

ING

Finalmente, ING Direct y Macquarie Group ofrecerán Apple Pay en Australia antes de fin de mes. En agosto del año pasado, Apple había presentado una queja formal a la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor. Fue en respuesta a la negativa de los bancos de ese país en adaptar su sistema de pagos. También rechazó la solicitud de los bancos de acceder al chip NFC y crear sistemas alternativos de pago sin contacto.

Como consecuencia, la Comisión Australiana de Competición y Consumidores ordenó las negociaciones individuales de cada banco en el país para no infringir la ley. Las entidades bancarias (CBA, NAB, Westpac and Bendigo y Adelaide Bank ) querían negociar la entrada de sus servicios en Apple Pay de forma conjunta, algo que habría requerido una excepción en las leyes anti-cartel que hay en Australia. El nuevo acuerdo con ING trae buenas expectativas en otros países, como España, donde la esa entidad tiene también presencia; pues podría replicarse el mismo acuerdo. 

 

Por su parte, los bancos ya habían manifestado su malestar por las altas comisiones que Apple les cobra para brindar su plataforma de pago digital a los clientes. El otro punto es que las entidades quieren acceso al chip NFC para que las aplicaciones de los bancos puedan ofrecer su servicio de pagos digitales directamente a sus clientes sin tener que pagar a la compañía.

De acuerdo a lo manifestado por Applesfera, los bancos resignarían las reivindicaciones económicas de Apple y se centrarían en lograr el acceso al chip NFC, algo a lo que Apple siempre se ha negado ya que pondría en riesgo la seguridad de su plataforma. 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =