IBM y Visa se unen para ofrecer pagos para IoT

IBM

A través de una nueva alianza entre las empresas Visa e IBM Watson, la plataforma Big Blue Watson IoT tendrán acceso a los servicios de pago Visa a través de las ofertas de tokenización de la red de tarjetas.

La asociación podría dar a Visa el acceso a hasta 6.000 empresas clientes de IoT, permitiéndoles proveer tokenización Visa en sus dispositivos, convirtiéndolos en puntos de venta (POS) Terminales que permiten a los usuarios pagar en cualquier lugar.

Esto se realizará a uniendo las capacidades cognitivas y plataforma IoT de Watson con los servicios de pagos globales de Visa, con el objetivo de que en el futuro cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a la plataforma de Watson Internet de las Cosas, se convierta en un punto para comprar con Visa.

Según estimaciones de HIS, en 2020 habrá cerca de 30.700 millones de dispositivos conectados, prácticamente el doble de los que había en 2015 (15.400 millones). En este sentido, IBM anunció el año pasado que destinaría más de 3.000 millones de dólares hasta 2020 para llevar todas las ventajas de la tecnología cognitiva Watson al Internet de las Cosas (IoT). IBM inauguró en Múnich (Alemania) su sede mundial Watson IoT (Internet de las Cosas), un nuevo centro con una inversión de 200 millones de dólares, la mayor de la compañía en Europa en más de dos décadas.

 

“El Internet de las Cosas está cambiando el mundo que nos rodea, ya sea permitiendo a las empresas alcanzar niveles antes inimaginables de eficiencia o permitiendo que una lavadora sea la que nos asegure que nunca nos quedemos sin detergente”, dijo Ana Lucía Batagin, ejecutiva de Watson IoT de IBM para América Latina.

“Estos servicios de medios alternativos de pago a nivel de aplicaciones serán parte de nuestro día a día en 5 a 10 años en varios países de América Latina”, puntualizó Batagin.

A medida que el ecosistema del automóvil se conecte a la plataforma Watson IoT, el conductor será alertado cuando una garantía o certificación esté a punto de expirar o cuando una pieza específica del automóvil deba ser reemplazada.

En octubre del año pasado, General Motors e IBM también anunciaron una alianza para crear OnStar Go, una plataforma de movilidad cognitiva para la industria automotriz. El sistema, que no tendrá coste adicional, trabaja en base a los hábitos y preferencias del conductor y le ofrece sugerencias adecuadas a cada situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =