BIM ofrecerá microcréditos, microseguros y microahorros en el Perú

BIMBim, la billetera de dinero electrónico peruana, lanzará en la segunda parte del año, la posibilidad de pagar servicios, como agua, luz y teléfono, desde cualquier parte.

Según informó la compañía actualmente unos 300 mil peruanos ya la usan. De acuerdo a RPP, a partir del próximo semestre los afiliados a la billetera móvil también podrían acceder a microcréditos, microseguros y microahorros. Es decir, servicios financieros de pequeños montos y pequeños costos.

Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos, empresa que maneja BIM, explicó que los microseguros que ofrecerán estarán amparados por todas las aseguradoras del país, y se podrán pagar de manera diaria o mensual desde el celular. 

El denominado“Modelo Perú”, analizado en detalle en varios informes de Frecuencia Latinoamérica, es una plataforma de dinero electrónico que promete brindar un marco común e interoperable para los actores de esta industria.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2Banking & Fintech, los próximos 18, 19 y 20 de julio en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 9 =