Samsung Galaxy S8 incorporará reconocimiento facial

GalaxyEl modelo Galaxy S8 de Samsung tendrá reconocimiento facial. Así lo confirmó Bloomberg. La opción busca reforzar la seguridad de los pagos móviles.

El Galaxy S8 será lanzado este mes. El reconocimiento del rostro no será la única tecnología para los pagos. También tendrá detección de huellas dactilares e iris.

De acuerdo al medio, el fabricante surcoreano está reuniéndose con bancos. El objetivo sería que las entidades también incorporen sistemas de reconocimiento facial. 

El Galaxy S8 sería el primero en utilizar la tecnología para verificar solicitudes de pago.

Como la empresa surcoreana son muchas las compañías que están en esta tecnología. Desde Google, pasando por Apple o diversos bancos. Varias son las firmas que incorporan algunas de estas formas de autenticación. 

Google presentó Hands Free, un nuevo sistema de pagos. La aplicación incorpora reconocimiento facial y está en fase de prueba. 

Samsung Galaxy se suma a la tendencia

Si bien aún el camino a recorrer es largo, las tecnologías de este estilo están en alza. En enero, IBM adquirió la firma alemana Iris Analytics, que ofrece análisis en tiempo real.

Microsoft incorporó soporte para el lector de huellas dactilares. Fue en una actualización de su sistema operativo Windows 10. Así es posible desbloquear el dispositivo con solo deslizar el dedo. 

Este mismo sistema fue incorporado por LG Innotek, la división del fabricante dedicado a la innovación. La novedad consiste en incorporar un sensor de huellas debajo de la pantalla de los dispositivos.

Si bien actualmente, el sistema operativo cuenta con la capacidad de detección a través de su aplicación Windows Hello, este incluía identificación biométrica mediante lectores de iris ocular, aunque solo incluido en su gama alta.

Incluso en Latinoamérica. El Grupo Mutual de Costa Rica instaló este servicio en su banca móvil. Todos apuntan a evitar el fraude. 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 20 =