Argentina tendrá su primer banco 100% online

BancoLa Argentina tendrá un banco 100 % online. La iniciativa está en manos del empresario local Eduardo Eurnekian. Eurnekian es el operador aeropuertario más grande del mundo. 

El banco es una asociación entre Eurnekian, el expresidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi. Francos fue quien confirmó la noticia a Bloomberg.

El nombre de la entidad será Walap. Inicialmente tendrá un capital de 10 millones de dólares. El plan es sumar unos 50 mil clientes en un año. 

Según un informe del Banco Mundial, solo la mitad de los argentinos posee una cuenta bancaria. Un número muy bajo, en comparación de otras economías similares de la región. En Brasil ese número llega al 68 por ciento y en Chile al 63 por ciento.

El grupo de inversores solicitó una licencia a fines del año pasado. Ahora falta la aprobación del Banco Central (BCRA). La entidad controladora  manifestó en varias ocasiones su interés por la digitalización de los pagos. 

Un banco para los millennials

De acuerdo a lo expresado por los empresarios se trata de un lugar para los millennials. Este grupo de la población no está acostumbrado a realizar colas o papeleo. 

Este nuevo banco está destinado exclusivamente a los jóvenes. 

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, afirmó que la digitalización es un tema central. Desde su llegada al Gobierno, la entidad tomó varias medidas en este sentido.

Los nuevos servicios que acompañan las nuevas disposiciones son varias. Incluyen la billetera móvil, pos móvil y botón de pago. 

Desde agosto del año pasado es posible abrir una cuenta bancaria solo con el documento personal. Un mes después se aprobó el uso de aplicaciones móviles. También para abrir cuentas bancarias y despositar cheques a través de los smartphones.

Sobre estos temas se realizará la próxima edición de M2banking & Fintech. La conferencia se realizará del 18 al 20 de julio. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =