PayPal se instala en la Argentina para promover dinero electrónico

PaypalPaypal se instalará este mes en la Argentina.  La operatoria local estará vinculada al Banco Comafi, según confirmó el diario El Cronista.

El banco será una especie de agente financiero y de respaldo para PayPal en la Argentina. Fuentes del mercado aseguran que también un fondo inversor europeo será de la partida.

La noticia había sido adelantada durante el Foro Económico Mundial. El presidente del Banco Central de la Argentina, Federico Sturzenegger, lo anticipó.

Desde el Gobierno uno de los puntos fundamentales es brindar soluciones a las pymes. Para brindar una opción de cobro para aquellas que trabajan para el exterior.

También mencionó que la entidad había realizado “cambios regulatorios durante el 2016 para que Paypal pueda operar en la Argentina”.
Paypal hoy opera sólo desde Estados Unidos. 

Al respecto, voceros de la empresa confirmaron la llegada para este mes de su servicio. Y admitieron que el país es un mercado de mucha importancia.

Paypal no estará solo

Por su parte, voceros del Banco Comafi también admitieron su sociedad con PayPal.  Sin embargo no se dio más detalles del acuerdo.

Entre los posibles servicios que incorporarían están el envío y recepción de remesas. Segmento que, todavía en su faceta internacional, está dominado por Western Union.

A su vez, en el Gobierno miran con buenos ojos la llegada de este sistema online, al entender que podría ayudar a bajar los costos en los servicios al exterior y en el de remesas en especial entre Argentina, Bolivia y Paraguay.

Otras de las empresas que se instalaría en el país es Alibaba. Su CEO, Jack Ma, se lo manifestó al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Precisamente sobre estos temas se realizará M2banking & Fintech. El evento será en Silicon Valley desde el 18 al 20 de julio. El conclave tendrá dos días de exposiciones exclusivas. 

Más información en este link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + trece =