Tagpay una nueva tecnología de pago que llega a Colombia

TagPayLa empresa francesa TagPay desembarcó en Colombia. Y con ella una nueva tecnología de pago. Se trata del sistema Near Sound Data Transfer (NSDT).

El vendedor ingresa el monto a pagar y comprador su número de teléfono y un PIN. Luego, la plataforma llama automáticamente al celular. Una vez recibido el llamado, una voz pide acercar los dispositivos. Finalmente se reproduce un sonido, que es una contraseña cifrada. 

TagPay fue lanzado en 2005. En julio del año pasado, Societe Generale Group adquirió una parte de la plataforma. El servicio permite conocer los saldos, transferir dinero y pagar facturas a través de los  teléfonos móviles.

TagPay ya está presente en África, donde ofrece sus servicios en unos 20 países. En ese continente uno de los servicios más reconocidos es el de M-Pesa. La billetera electrónica de Safaricom de Kenia posee unos 17 millones de usuarios.

TagPay funciona en cualquier dispositivo 

Uno de los diferenciadores de esta solución es que funciona en teléfonos simples. No es necesario disponer de un teléfono inteligente, puede ser un featurephone. Otro diferenciador es la seguridad. Pues el código sonoro cambia en cada operación 

Este nuevo servicio usa tecnologías en la nube y en tiempo real. 

Según informó la TagPay, la plataforma podrá llegar a otros países de Latinoamérica en el futuro. La firma llegó hace dos años a la Región. Tiene presencia en Perú, Colombia y Haití. 

Las nuevas oficinas de la compañía promete mayor expansión y presencia. 

El índice de inclusión financiera fue de 76,3 en ese país. Así lo sostuvo el relevamiento de fines de 2015 de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Sin embargo,  solo el 53% de los bancarizados hace uso activo de sus productos financieros. Colombia comparte con Perú los dos primeros puesto en el Microscopio Global 2016 sobre inclusión financiera.

Para conocer más sobre temas de bancarización y fintech se realizará M2Banking & Fintech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =