LG lanzará su sistema de pagos móviles en junio

LGLa empresa coreana LG puso fecha a la llegada de su sistema de pagos móviles. El modelo G6 será el primero en incluir este servicio y será presentado en junio en su país de origen.

G Pay, tal el es el nombre de su plataforma de pagos móviles anunciada en octubre del 2015. Entonces, a través de su página oficial, el fabricante confirmó que estaban trabajando en su propio sistema de pagos móviles.

Entre las prestaciones anticipadas figuran la posibilidad de realizar pagos asociados a tarjetas de débito y crédito. Para esto, LG ya hizo una alianza con Shinhan Card y KB Kookmin Card. Ambas compañías de tarjetas de crédito son las más grandes del país. También hacer envíos de dinero entre dispositivos inteligentes. 

LG apuesta por su propio sistema de pagos

Si bien LG ya usaba el sistema Android Pay, ahora con G Pay, el fabricante podrá ampliar el servicio. El primer paso fue la semana pasada, cuando cerró un acuerdo de colaboración con Dynamics. La empresa estadounidense ofrece tecnología magnética inalámbrica que permite aprovechar las tarjetas de crédito.

“Dynamics es un socio estratégico que posee las tecnologías más avanzadas en el ámbito de las transacciones móviles”, dijo la firma.

El smartphone  G6 fue lanzado a principios de este mes con el hardware listo para este sistema. En versiones posteriores estaría disponible a través de actualizaciones en el software.

 

Samsung, Apple y LG suman más opciones a los pagos móviles

La opción de LG llega a un mercado en plena expansión. En efecto empresas como Google, Samsung y Apple ya han lanzado sus opciones y compitiendo en varios países.

Hasta ahora no se conocen más detalles de la nueva propuesta. Es probable que G Pay se parezca a la propuesta de Samsung, más que a la de Apple.  Además,a través de la división dedicada a la innovación, LG Innotek, la firma trabaja en funcionalidades como el sensor de huellas. Este tipo de avances podría sin suda brindar nuevos condimentos a G Pay. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + diecinueve =