Nubank anunció pérdidas en su resultado anual por 122 millones de reales

NubankNubank reportó resultados con pérdidas de 122 millones de reales (1 real equivale a  3,15 dólares) el año pasado. El número supera casi cuatro veces el del año 2015, informó Exame.

Sin embargo, la ganancia operativa se situó a en los 77 millones de dólares, más de siete veces mayor que el año anterior. A finales del año pasado, Nubank superó el hito de un millón de tarjetas en circulación . Además recibieron solicitudes por unos nueve millones de usuarios más. Los resultados fueron compartidos la semana pasada a la prensa.

La compañía de tecnología financiera que emite tarjetas Mastercard fue fundada en 2013. Nubank ha recaudado casi 180 millones de dólares en inversiones, 80 millones de ellos procedentes de una contribución en diciembre de 2016.

Nubank se muestra confiada en el futuro

La base de clientes de la compañía creció un poco más de cuatro veces y los ingresos casi ocho. Según la empresa demuestra que, en cierto modo, Nubank logró ganar más con los clientes antiguos.

La mayor parte del capital de trabajo para las tarjetas proviene de una línea de crédito con el banco Goldman Sachs. Por eso las inversiones de dinero recibida deben utilizarse plenamente para continuar acelerando el crecimiento. La empresa cuenta con 500 millones de reales en efectivo.

Aumentar el tamaño de la empresa tan pronto como sea posible es fundamental para el futuro de Nubank. La compañía fue pionera en presentar ofertas simplificadas para un público que no podía acceder a tarjetas de crédito. Pero con el correr del tiempo aparecen cada vez más competidores.

Los millenials, el gran objetivo de las fintech

A mediados del año pasado, el Banco de Brasil y Bradesco se unieron para lanzar el Digio, que funciona de la misma forma. Una tarjeta de crédito, sin gastos y una aplicación para el control de los gastos. 

Los millenials sobre todo son el target de estas iniciativas que buscan simplificar trámites. Además de dar respuestas en tiempo real y soluciones innovadoras.

De acuerdo a Bankrate, los adultos jóvenes de los Estados Unidos están preocupados sobre los costos de mantención de las tarjetas de crédito, al punto que prefieren no tenerlas. De hecho, solo un 33% de los adultos entre 18 y 29 años tenía una tarjeta de crédito en mayo de 2016. Esto se compara con el 55% de aquellos de 30 a 49 y 68% para los mayores de 65 años.  

La propuesta de entidades como Nubank, Digio Bankaool o Banco Original muestran una tendencia que llegó para quedarse.  Entidades que basan sus servicios en operaciones completamente digitales.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =