Wells Fargo permite realizar pagos móviles en tiendas a través de PayPal

WellsLos clientes de Wells Fargo podrán usar PayPal para realizar compras a través de los dispositivos móviles. Así lo confirmaron las empresas a través de un comunicado.

El nuevo servicio está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. El aparato además debe tener tener habilitado NFC, así como el comercio que recibirá el pago en su terminal.

La novedad permitirá a Wells Fargo incorporar a los clientes de Paypal que usan tarjetas de débito y crédito.  Los usuarios podrán pagar vía móvil en las tiendas a través de la tecnología.

La banca móvil es el canal de más rápido crecimiento en la historia de Wells Fargo. Así lo reconoció la propia empresa, sumando más de 20 millones de clientes activos, según el comunicado. Los clientes de Android son los más activos, registrando un promedio de 16 sesiones por mes.

Wells Fargo también apuesta a los dispositivos móviles

Wells Fargo citó datos relevantes de encuestas de la Reserva Federal de los Estado Unidos. La empresa destacó que los dispositivos móviles están cambiando la forma en que los consumidores hacen los pagos. El 22 por ciento de todos los dueños de teléfonos móviles reportaron haber realizado un pago móvil en los 12 meses previos a la encuesta. Eso representa un aumento de 17 por ciento en 2013 y 15 por ciento en 2012.

Para Wells Fargo, estas estadísticas están confirmadas en la tasa de crecimiento de su canal móvil, que es el doble de su canal en línea.

Paypal refuerza su estrategia para enfrentar a los grandes

El nuevo convenio con Wells Fargo se suma a otros recientes movimientos en el mismo sentido de la firma de pagos. La semana pasada cerró un nuevo acuerdo con Android Pay en EE.UU. para impulsar pagos electrónicos.

La nueva relación permite permitirá usar el balance de Paypal para las operaciones en el sistema de pagos. Los consumidores estadounidense podrán usar el servicio en Android Pay en tiendas virtuales y físicas.

El año pasado, PayPal procesó 102 mil millones de dólares en volumen de pagos móviles y dos mil millones de transacciones en pago móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − once =