Orange lanza banca móvil completamente digital

OrangeLa operadora Orange anunció un nuevo servicio de banca móvil, completamente digital. Orange Bank promete centrarse en el cliente, a través de una oferta de opciones especiales, según un comunicado.

Por ahora la novedad estará abierta para los empleados de Orange en Francia en mayo. A mediados del 6 de julio se espera que llegue al público masivo.

Los clientes pueden suscribirse directamente desde la aplicación móvil. También en las 140 tiendas certificadas Orange. El lanzamiento fue anunciado el año pasado en M2CNews.

Orange Bank funcionará a través de una cuenta bancaria, incluyendo una tarjeta de débito. También protección contra sobregiro y una cuenta de ahorros con intereses. Servicios adicionales, tales como crédito y seguros, serán gradualmente incluidos en la oferta.

Orange Bank apuesta al móvil y los millenials  

La operadora sigue poniendo al dispositivo móvil como el gran protagonista. Orange detalló que entre los servicios disponibles estarán los pagos móviles sin contacto y envío de dinero por SMS. También saldos bancarios instantáneos, congelación temporal de la tarjeta de débito y acceso todos los días a un asesoría bancaria, vía chat.

Un diferenciador que la empresa menciona es el hecho de que los beneficios fueron pensados para realizarse desde el teléfono móvil. 

Los millenials como principal público objetivo también forman parte de la oferta de Orange. Se espera que esta novedad se extienda a Bélgica y España, otros países donde la operadora presta sus servicios.

El foco está en la experiencia del cliente

La propia empresa señalo que detrás del asistente virtual hay una plataforma de inteligencia artificial, capaz de aprender. Esto significa que cuanto más usuarios interactúan con él, más aprende sobre ellos y más sus respuestas y acciones son pertinentes.

Al final del año, sabrá cómo realizar las tareas solicitadas por los clientes, como hacer transferencias o poner fondos en ahorros. Esta inteligencia artificial es el primer punto de contacto para todos los clientes del banco.

Hace un año, Orange compró un parte mayoritaria del banco multicanal Groupama Banque. Según un comunicado conjunto emitido por las compañías entonces, el modelo de negocio permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca online y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 6 =