Gemalto oficilializa la adquisición de 3M y refuerza oferta de pagos seguros

GemaltoLa empresa Gemalto cerró la adquisición de Identity Management Business de 3M, tras la aprobación de las autoridades correspondientes. La compra completa la oferta de programas gubernamentales de Gemalto mediante la adición de tecnologías biométricas, según informó en un comunicado.

Así, la compañía refuerza tambíen su posicionamiento para ofrecer soluciones para el mercado de la biometría comercial.

El negocio de gestión de identidades se integrará en el negocio de los programas gubernamentales de Gemalto. En 2016, el negocio generó 202 millones de dólares en ingresos. Además de un beneficio estimado de 53 millones de dólares de operaciones.

Gemalto también apuesta por la biometría

“Con la adquisición del negocio de gestión de identidades de 3M, Gemalto realiza un movimiento estratégico”, reconoció Philippe Vallée, CEO de Gemalto.

Una investigación de Acuity calcula que en 2020, la biometría autenticará casi el 65% de todas las transacciones de comercio móvil. Mientras que para BBVA Research, el mercado de tecnología biométrica mundial llegará a 22 millones de dólares en 2020.

Solo en el sector financiero, el valor del mercado podría llegar a 8 millones en 2020. Aquí se incluyen los dispositivos y sensores móviles inteligentes preparados para esta tecnología. También las descargas de aplicaciones biométricas, la compra directa y los costos de desarrollo de software, entre otros.

En cuanto a quienes serán los principales beneficiados por este negocio, Lux Research menciona a fabricantes y desarrolladores.

 

La biometría: futuro de los pagos móviles

Los fabricantes de smartphones y los desarrolladores móvil deben considerar una grand variedad de técnicas nuevas en sus productos. Así lo menciona Lux Research.  De una u otra manera esta tecnología mejorará los pagos móviles en todo el mundo. Aunque en el corto plazo aún no se la ve totalmente desarrollada.

Por otro lado, la consultora también encontró algunas razones para la adopción de esta opción. La firma halló que en líneas generales, aún los consumidroes no ven su valor. Si se compara la biometría con soluciones como las tarjetas de crédito, las ventajas están del lado de estas últimas.

La practicidad, la penetración e incluso la seguridad siguen siendo beneficios de las tarjetas que aún el usuario percibe. Una encuenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos encontró que el  75% de los consultados no usaban los pagos móviles. La principal razón fue que no encontraban fácilo su uso. Realizar pagos con cualquier tarjeta o incluso en efectivo les resultaba mucho más sencillo. Un 59% manifestó estar precoupado por la seguridad.

Biometría y pagos seguros

Pero la industria tiene más desafiós por delante. Las estrategias de marketing y el convencimiento del usuario son seguramente una de ellas. La mejora en la seguridad de los pagos móviles que brindan estos avances es una ventaja para estos objetivos.

Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el costo de la delincuencia informática para la economía mundial es de aproximadamente 450 mil millones de dólares. 

Una encuesta de Telstraglobal sobre las generaciones X e Y (los nacidos en 1966-1976 y 1977-1994, respectivamente) indica que más de la mitad de los encuestados valoran la confianza como el factor de elección más importante a la hora de seleccionar un proveedor de servicios financieros.

Una de cada cinco personas compartiría su ADN para ayudar a proteger la información financiera y personal, y hasta una de cada dos personas estaría dispuesta a pagar por la identidad móvil.

 

La privacidad en la mira

Sin embargo, existe un peligro latente relacionado con la protección de los datos personales. En efecto si se intercepta la información biométrica, puede utilizarse en una amplia gama de actividades al margen del sistema de pagos. Esta posibilidad es un factor que las entidades financieras miran con particular atención. Cualquiera de estas situaciones provocaría daños económicos y de credibilidad inmensos. 

Los recuros de seguridad y sus novedades para la industria de los pagos en Latinoamérica formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. El evento se desarrollará los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 16 =