Chip NFC estará disponible para desarrolladores en iOS 11

Chip NFCLa tecnología del chip NFC de la versión IOS 11 en el iPhone estará abierto para los desarrolladores. Más concretamente para leer etiquetas y datos, según informó WCCFTECH

Hasta ahora solo Apple tenía acceso a los detalles del código del sensor. Este chip NFC se usa como básicamente para realizar pagos mediante el servicio de Apple Pay. La apertura hacia otros desarrolladores permitiría ampliar las funcionalidades y también su alcance.

El chip NFC está disponible en los dispostivos móviles con iPhone 6 y en Apple Watch.

Las notas de lanzamiento de iOS 11 Beta estarían abriendo el iPhone NFC con el fin de reconocer las etiquetas. Esto significa que el aparato podrá leer datos de esas etiquetas y tomar medidas que sea necesario dado la situación.

Chip NFC abre nuevas posibilidades para la industria

El anuncio de la disponibilidad para los desarrolladores fue anunciada en la reciente conferencia de desarrolladores en San José, California. La novedad permitirá poner a disposición nuevas aplicaciones y posiibilidades de negocios. Asi lo confirmó la compañía en su sitio web.

Las expectativas a partir de esta noticia son grandes para toda la industria contactless. La potencialidad de relacionar e intercambiar datos desde dispositivos y teléfonos incluso con Bluetooth dará a los creadores de aplicaciones nuevos horizontes.  

El mercado global NFC fue valorado en unos 1,07 mil millones de dólares en 2012. De acuerdo a la consultora Transparency Market Research este negocio crecerá a un CAGR de 43.7% para el período de previsión de 2013 a 2019.

El impulso se debe según el estudio a su inclusión en teléfonos inteligentes y dispositivos similares. La comunicación de campo cercano, una tecnología inalámbrica, ayuda a los usuarios a identificar aplicaciones en teléfonos móviles y tabletas PS que intercambian datos de cerca.

La disponibilidad en los dispositivos: clave del crecimiento

El total de envío de teléfonos celulares habilitados con tecnología NFC totalizaron 264,5 millones de unidades, en 2013.

En cuanto a las regiones. Si bien América del Norte lideró el mercado global de comunicaciones de campo cercano en 2012. Actualmente, Asia Pacífico es la región de más rápido crecimiento.

La adopción de la tecnología NFC en teléfonos inteligentes ha aumentado en regiones como Australia, Japón, Corea del Sur y China. En esta nota te contábamos sobre la importancia del mercado coreano. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =