KLM confirmará vuelos en Twitter y Wechat

KLMLa aerolínea holandesa KLM brindará información de vuelos en Twitter y WeChat, según se informó a través de un comunicado.

Así incorpora las redes sociales como una opción más para acceder a las novedades de su servicio. Una estrategia de marketing que le da un diferenciador importante.

El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que reserven billetes o se registren a través de KLM.com. Luego tienen que recibir información a través de Twitter o WeChat.  

Los servicios ofrecidos incluyen confirmación de reservas, check-in, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado de su vuelo en diez idiomas.

El lanzamiento comienza hoy y el servicio estará más disponible en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer documentos de vuelo e información a través de Messenger.

KLM busca capitalizar las redes sociales

La compañía afirmó también que es la primera vez en Twitter y la primera aerolínea fuera de China ofrece información de vuelos en WeChat.

KLM tiene más de 2,2 millones de aficionados en Twitter y recibe más de 25,000 menciones semanalmente. En septiembre de 2014, la firma comenzó su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales.

Por su parte, WeChat es el no. 1 plataforma de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios activos mensuales.

El servicio de formación de vuelo a través de Messenger, acumula el 10% de todas las reservas online. Y el 15% de todos los pases de embarque en línea se envían a través de este recurso.

La clave es estar dónde el consumidor quiere

Según un estudio de Skilled,  en 2016, casi un tercio de la población mundial usaba las redes sociels. El mayor uso proviene de América del Norte y del Sur, con un 59% y 50% de las poblaciones, respectivamente. 

Pero además las perspectivas a futuro siguen siendo alentadoras. Desde 2014 a 2016, el porcentaje de la población mundial con acceso a Internet creció de 35% a 46%. Durante este mismo período, el número de personas que utilizan los medios sociales creció de 26% a 31%.

De acuerdo al propio Facebook 1,71 millones de personas usaron el sitio mensualmente (junio 2016). La empresa de Mark Zuckerberg lidera a nivel mundial y ocupa el primer puesto de preferencias. Whatapps, Messenger, OO y Wechat continúan la lista según We are Social.  

Con estos números es de esperar que las redes sociales se incorporen aún más en el mundo corporativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − doce =