Stripe suma soporte para Alipay y WeChat Pay

StripeStripe, la plataforma de pagos online, se integró con Alipay y WeChat Pay. Según informó la empresa, ambas firmas chinas pueden implementarse en forma unificada. 

Los acuerdos con Alipay y WeChat Pay tienen alcance mundial. Los servicios digitales dominan el gasto de los consumidores en China. Alipay, administrado por la firma afiliada de Alibaba, Ant Financial, cuenta con más de 500 millones de usuarios. Por su parte, la aplicación de pagos posee más de 600 millones de usuarios.

Las dos compañías que se integran a Stripe representan el 90 por ciento del mercado de billeteras móviles de China. Se calcula que juntos procesaron unos 3 billones acumulados en 2016, según un informe de la ONU.

Stripe centraliza opciones de pago para comerciantes

En la práctica, la noticia brinda acceso a las billeteras móviles más populares de China para minoristas de todo el mundo.

Stripe previamente tenía un acuerdo con Alipay que cubría el mercado de los Estados Unidos, pero ahora su alcance es global. La integración de Alipay también soporta pago recurrente, que permite servicios de suscripción incluyendo Saas y una serie de planes de pago al consumidor.

Por su parte, la integración con WeChat Pay está en una fase beta. Tanto Alipay como WeChat Pay pueden incorporarse con Sources, la API unificada de Stripe. 

Alibaba extiende su influencia global

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo continúa expandiéndose. En mayo, junto al gobierno argentino cerraron un acuerdo para promover la actividad de pequeños y medianos productores. 

Aquí te contábamos más sobre ese acuerdo. Las empresas argentinas tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en la plataforma. Mientras que el sitio chino amplia la oferta local con opciones de todo el mundo.

En esta nota te contábamos sobre la importancia de los métodos de pago locales para ingresar en Latinoamérica. Lo mismo puede pensarse en el caso del tentador mercado chino. En efecto, conocer los hábitos y preferencias de los consumidores en cada país es determinante para el éxito del negocio. 

Wechat llega a Europa de la mano de Wirecard  

Por su parte, los minoristas europeos podrán aceptar WeChat Pay a través de Wirecard. De acuerdo a la empresa, el método de pago chino permite sumar más de 938 millones de usuarios activos mensuales.

La solución de pago móvil, WeChat Pay, tiene más de 600 millones de usuarios activos, lo que equivale a casi el 40 por ciento de la cuota de mercado del mercado chino de pagos móviles.

China es un importante mercado turístico clave para los países europeos, el gasto medio por turista chino llega a 3.000 euros.

Un evento para debatir sobre comercio y pagos móviles

Algunos de estos temas y las opciones de pasarelas de pago en Latinoaérica serán parte de los temas de M2banking & Fintech.

El evento será en Silicon Valley desde el 18 al 20 de julio. El conclave tendrá dos días de exposiciones exclusivas dedicadas a banca móvil y pagos virtuales. 

Entre los oradores habrá representantes de WalmartLab, IBM, GSMA, Bancolombia y Pagos Digitales Peruanos. Mahindra Comviva, Billmo y Ebank serán los auspciantes de la 8va edición de este evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =