Apple Pay llegará a Dinamarca, Finlandia, Suecia y Emiratos Árabes Unidos

Apple PayApple Pay sigue extendiendo sus servicios. De acuerdo a lo anunciado a principio de este mes, durante la teleconferencia trimestral de la firma. Para el tercer trimestre fiscal de 2017 se anticiparon nuevos países que accederán al sistema de pagos. Dinamarca, Finlandia, Suecia y Emiratos Árabes Unidos serán los beneficiados, informó Appinsider

A estas naciones se sumaría Alemania el próximo mes. El servicio estaría disponible en la versión IOS 11 beta 5. Aunque oficialmente no hubo ningún anuncio.

Aún las páginas web regionales no mencionan la novedad. La etapa de negociación con bancos, proveedores y demás entidades suele ser la etapa previa, de la que no se conocen pocos detalles.

Apple actualizó los documentos de soporte de Apple Pay en Alemania para incluir una traducción completa del documento estándar “Acerca de Apple Pay.

Lanzado en 2014, Apple Pay entró en su decimosexta región, Italia, en mayo con el apoyo a Carrefour, UniCredit y una tarjeta comercializada por el servicio de prepago europeo Boon. Antes de eso, tanto Taiwan como Irlanda obtuvieron acceso al servicio en marzo.

Apple Pay y la batalla con los bancos

Apple Pay ha tenido que enfrentar negociaciones relacionadas con costos y acceso a su chip NFC. Los bancos suelen pedir este acceso para poder brindar servicios de pagos móviles.

Las comisiones que el fabricante cobra por el uso de la prestación también es otro frente de batalla. Aquí te contábamos por ejemplo el caso de Australia.

En el caso de Alemania, el desarrollador Philipp Ebener, fue quien descubrió la disponibilidad. Ebener realizó casi todos los pasos para añadir sus tarjetas de crédito alemanas con éxito.

Actualmente Apple Pay funciona en Reino Unido, Francia, Rusia y Suiza. El servicio de pago llegó por primera vez a Europa en el 2015. El Reino Unido fue el primer país en el que el sistema de pagos funcionó.

Los fabricantes protagonistas de los pagos móviles

Según una reciente investigación de la consultora Juniper Research,  los servicios de pagos móviles iniciados por los fabricantes de dispositivos llegarán a los 150 millones de usuarios a fines del 2017.

Los OEM-Pay son los servicios de pagos móviles iniciados por los fabricantes de dispositivos. Entre ellos Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay.

La investigación encontró que Apple Pay, y billeteras similares de otros fabricantes ya lograron posicionarse en los Estados Unidos. Sin embargo enfrentan un reto común para su futuro.

El desafío es asegurar que la infraestructura esté disponible para que los consumidores realicen operaciones en las tiendas. Acá te contábamos más sobre este tema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =