Tigo Money superó los 560 millones de dólares en transacciones anuales

Tigo MoneyEn el último año, Tigo Money superó los 560 millones de dólares en transacciones. El promedio de movimientos mensuales en esta plataforma asciende a 50 millones, informó La prensa Gráfica

La plataforma de servicios financieros móviles de la operadora gestionó 62 millones en remesas familiares durante los últimos meses.

La plataforma lleva seis años de haber sido implementada en El Salvador. A la fecha, más de 1 millón de usuarios la utilizan de forma activa.

La compañía estima que cada segundo hay una transacción de dinero electrónico nueva. En este sentido, la empresa aún ve mucho potencial en este rubro.

En 2015, este producto ganó el premio como Mejor Servicio Inclusión Financiera en los premios Fintech & Payments Awards.

Tigo Money con nuevos socios

En mayo de este año, Tigo y el servicio de dinero digital WorldRemit acordaron nuevas sinergias en Guatemala y El Salvador. A partir de allí, los clientes de todo el mundo podrán enviar remesas desde la aplicación digital a los ususarios de Tigo.

El convenio con WorldRemit fue la primera 100% digital. Aquí te contábamos más sobre esta alianza

Las remesas son una entrada de efectivo fundamental para ambas naciones. El total anual de remesas de El Salvador es de 4.100 millones de dólares, mientras que Guatemala es de 7.100 millones de dólares. De acuerdo a los Bancos Centrales de cada país, la mayoría de esas sumas provienen de Canadá y Estados Unidos.

Las remesas son la segunda fuente de ingresos externos que tiene el país después de las exportaciones. La mayor parte procede de los salvadoreños que viven en Estados Unidos, quienes representan el 89% de la población en el exterior, según el BCR.

La ley de inclusión financiera, un paso fundamental 

De acuerdo a Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018.

En 2015, el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador aprobó una nueva ley de Inclusión Financiera. La reglamentación era reclamda por la industria.

La ley dio el punto de partida para regular las operaciones a través del teléfono celular o aparatos similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + dos =