Fitbit Ionic estrenará servicio de pagos móviles

FitbitFitbit Ionic estrenará servicio de pagos móviles entre las novedades del producto. Así lo confirmó la empresa en un comunicado oficial.

Fitbit es una compañía focalizada en la oferta de portables o wereables. Ahora acaba de lanzar su nuevo reloj inteligente, que entre sus prestaciones incluye pagos móviles.

Fitbit Pay es el sistema de pagos incluido en el reloj, que funciona a través de NFC. Ftbit anticipa que en los próximos meses se podrá añadir tarjetas. Los primeros en incorporarse serán American Express, tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa de los principales bancos emisores.

Las entidades involucradas son 10 en principio. ANZ, Banco Santander, Bank of America, Capital One , HSBC, KBC Bank Irlanda, OCBC Bank, Royal Bank of Canada, UOB y US Bank.

El Fitbit Ionic es compatible con los dispositivos iOS, Android y Windows. Su costo será de 299 dólares y estará disponible desde octubre.

Fitbit Pay intenta posicionarse en los pagos móviles

Fitbit se lanza de lleno al negocio de los relojes inteligentes con este nuevo modelo. El lanzamiento, esperado por la industria, se destaca por ofrecer aplicaciones de terceros. La posibilidad de realizar pagos móviles lo comparan también con el reloj de Apple.

Así, esta nueva iniciativa renueva las expectativas por el mercado de smartwatchs que no determina de despegar. Los especialistas lo ubican como un rival del sistema de pagos, Apple Pay.

Para utilizarlo es necesario presionar un botón del lado izquierdo. El reloj vibrará y la tarjeta preingresada aparece en pantalla para ser seleccionada. Se realiza el pago y enseguida se recibirá la alerta del pago para ser aprobada.

El año pasado, Fitbit había adquirido la empresa de pagos Coin. Algunos sitios aseguran que retailers como Pandora, Starbucks y Strava ya están conversando para sumar al sistema de pagos móviles.

En busca de la innovación para los pagos móviles

Finbit lanzará en septiembre un kit de programas para desarrolladores. Pero a diferencia de Google y Apple no es necesario ser desarrollador para acceder a la información.

Las aplicaciones se ejecutarán de forma nativa en el reloj y tendrán acceso a todos sus sensores.

El mismo camino fue elegido por Apple. En junio de este año abrió la tecnología del chip NFC de la versión IOS 11 en el iPhone. Aquí te informábamos los detalles sobre este tema.

De acuerdo con IDC, el mercado de wearables tendrá un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 20,3 por ciento en los próximos cinco años. A ese ritmo se llegará a unas 213,6 millones de unidades comercializadas para 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =