La billetera móvil de Mastercard ya funciona en México

billetera móvilLa billetera móvil de Mastercad, Masterpass, ya funciona en el mercado mexicano. Tal como lo informó M2CNews en mayo pasado. Masterpass permite a los consumidores usar cualquier tarjeta de pago o dispositivo para realizar sus compras. 

La plataforma ya se puede usar en Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y Rappi. Las tarjetas pueden ser Mastercard o Visa, con cualquier banco que permita operaciones de comercio electrónico,según informó El Universal.

De acuerdo a la compañía, Masterpass es una billetera digital que simplifica el pago en compras en línea o en aplicaciones a través de una cuenta segura.

La billetera móvil funciona a través de la tecnología sin contacto. Solo es necesario acercar los aparatos para lograr la transferencia. El producto ofrece a los usuarios realizar compras sin llenar formularios y sin contraseñas. 

La billetera móvil se expande en México

La propuesta de Mastercard competirá directamente con otros productos. Entre ellos, PayPal OneTouch y Visa Checkout son dos opciones en el mismo sentido. A esto, se suman diferentes billeteras de los bancos. En todos los casos tienen en común la intención de saltear pasos al usuario, al almacenar los datos de las tarjetas en un solo espacio. 

En el caso de Paypal OneTouch llegó a Latinoamérica hace un año. Este producto permite comprar en línea en establecimientos sin tener que colocar nombre de usuario y contraseña en cada transacción.

Por su parte, la opción de Visa reserva datos en la nube, que están disponibles a un solo clic de distancia. En Latinoamérica esta opción de pago está disponible también en Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú.

Para los comercios, estas soluciones simplifican el proceso de compras de los clientes. La herramienta de pagos de Mastercar se usa en 40 países en 350 mil comercios adheridos.

Un mercado en crecimiento 

A pesar del aumento de las ofertas, todavía hay muchos aspectos por mejorar. El subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce, señaló que durante este año ya se recibieron 905 quejas por mal servicio en comercio electrónico.

En un relevamiento realizado por el organismo se encontró que, el 31%  de los portales de comercio electrónico cumple con los servicios que ofrece a sus clientes. Se analizaron mil 672 portales de comercio electrónico en México.

 

 
Esta noticia se publicó origininalment en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =