Rusia prepara marco legal para las criptomonedas

criptomonedasRusia prepara una regulación para las criptomonedas. El gobierno anunció que desea legitimar a estas monedas digitales y prevenir ilícitos.Así lo informó RT

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, lo confirmó en el II Foro Financiero de Moscú. Allí señaló que las criptomonedas son una realidad. Por eso es necesario regularlas.

El Banco Central y el Ministerio de Finanzas están trabajando en la propuesta. El plan es dar un marco legal a las bitcoins y otras criptomonedas. Hace pocos días, la máxima entidad bancaria advirtió sobre los riesgos de las critpomonedas. La institución puso reparos a la circulación de estos activos sin control.

El anonimato de estas monedas virtuales fue el principal rasgo destacado. Este aspecto facilita la participación de los usuarios en actividades ilegales. Entre los riesgos se encuentran el lavado de activos.

Siluanov sugirió que el proceso de compra de criptomonedas debía ser organizado de la misma forma que la compra de títulos de préstamo federal (OFZ). 

Criptomonedas: una preocupación que aumenta para los Bancos Centrales

Rusia se convierte en un ejemplo más en la tendencia reguladora de las criptomonedas por parte de varios países. Entre ellos los Estados Unidos, Canadá, Singapur, Corea del Sur y China. 

A fines de julio, la entidad encargada de controlar los mercados financieros en los Estados Unidos hizo extensivas las regulaciones vigente a las criptomonedas. La Securities and Exchange Commission aseguró que exigirá similares condiciones a las que se exigen para cualquier salida a bolsa.

Por su parte, China acaba de prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) en el país. La oferta inicial es un evento que permite recaudar capital por medio de la venta de activos digitales.

En una declaración conjunta, el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y bancarios y otros departamentos gubernamentales indicaron que individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de los ICO deberán devolver los recursos.

Pero no todo es negativo para las monedas digitales. A fines de agosto, Estonia mostró signos de estar preprando su propia criptomoneda, Estcoin. La moneda virtual ofrecería una identificación digital a los inmigrantes: e-residency. La criptomoneda sería emitida a partir de una ICO. Acá te contábamos más sobre este tema. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =