Groupon Latam compró “Laçador de Ofertas”

GrouponGroupon LATAM compró a Laçador de Ofertas, mercado de ofertas de servicios y hoteles en el sur de Brasil.

Groupon es una plataforma que permite a través del mercado móvil y web comprar destinos de viaje, eventos, comidas y ocio con descuentos. 

Según se anunció en un comunicado, la negociación tiene como objetivo mejorar la experiencia de los socios y usuarios. La operación fue finalizada la semana pasada.

Ambas empresas mantendrán las operaciones de las dos marcas en forma independiente. Las firmas compartirán el know-how para fortalecer el modelo de negocio en la región. 

La compra aspirar a reforzar el posicionamiento de la plataforma en la Región. Actualmente la compañía opera en Chile, Colombia, Argentina, México y Perú.

Groupon apuesta a los descuentos

La plataforma fue adquirida en marzo de este año por el fondo de inversión chileno Mountain Nazca. Groupon se presentó en el mercado en 2013 y fue cofundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez. Por su parte, Mountain Nazca cuenta con más de 34 empresas en su cartera.

Las ventas de la canasta de productos de consumo masivo a través por e-commerce alcanzaron mundialmente 48 mil millones de dólares en los últimos 12 meses -a Junio 2016-. Así lo reportó Kantar Worldpanel, que además señala que crecieron el 15% globalmente.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma, más de 6000 personas en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil el 65% compra online por los descuentos.  

Las compras por internet, siguen en alza

La posibilidad de acceder a tentadores descuentos es un incentivo que funciona en Latinaomérica. Por ejemplo, el 90 por ciento de los adultos argentinos conectados hicieron al menos una compra por Internet alguna vez.

El 63 por ciento lo hizo en los últimos seis meses y en 2017 se incrementó la compra un 17 por ciento. Así lo determinó una investigación realizada por la CACE y Kantar TNS.

Además, brindar ofertas a medidas y a precio menor es una herramienta de marketing promocional poderosa. Aún sin que se adquieran los productos, la promoción en sí resulta una publicidad nada desdeñable para una marca. 

El móvil es un aliado fundamental para este negocio. Un reporte de Business Intelligence de BI Intelligence afirma que para el 2020, las ventas de comercio electrónico móvil serán el 45% del total del comercio electrónico.

El móvil, el gran aliado

La movilidad es un recurso indispensable para las compras. Más de la mitad de los encuestados a nivel global, asegura que usa un dispositivo móvil para comparar precios (53%). También para buscar información del producto (52%).  Según datos de la Encuesta Global de Nielsen sobre Compras, Banca y Pagos Móviles.

Más de cada 4 de 10 encuestados usan su dispositivo móvil para buscar cupones o descuentos (44%), tomar mejores decisiones de compra (42%) o hacer viajes de compra más rápidos y/o más eficientes (41%).

Tan solo el 28% de los encuestados globales tienen altas posibilidades a usar pagos móviles en bares, restaurantes o tiendas detallistas, mostrando mayor disposición en India (46%) y China (45%).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =