El 90% de los internautas argentinos compró alguna vez por Internet

internautas argentinosEl 90% de los internautas argentinos compró por lo menos una vez en internet. A pesar del elevado uso del comercio electrónico, el mayor desafío de los negocios digitales sigue siendo la inseguridad. 

Así lo refleja el estudio anual de CertiSur sobre seguridad en internet. En 2017, 31 millones de argentinos ya acceden a la red. El número representa al 70% de la población. Desde 2013 a la actualidad se sumaron 2,5 millones de nuevos usuarios.

El incremento de internautas argentinos también impulsa al comercio electrónico. Según observa el informe realizado por D’Alessio IROL, en base a 1300 encuestas.

Pero el miedo al fraude sigue siendo un fuerte limitante para el crecimiento de este negocio. Una mayor “sensación de seguridad” es uno de los disparadores que provocaría más transacciones online. Con estas mejoras, siete de cada 10 usuarios que no usan el comercio electrónico, lo harían. Actualmente, el 84% siente algún temor al navegar por Internet. 

Este nivel de uso no alcanza el del conocimiento, aunque aumenta el número de medidas de seguridad que las personas mencionan utilizar. El resguardo del equipo y tener presente que lo que se sube a la red deja de ser privado son dos de las medidas que se tienen en cuenta.

El fraude, pieza fundamental de una plataforma de pagos

Por su parte, Avast reveló una suba casi del 40 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2017 en ataques contra celulares y tabletas Android.

Los datos personales y la privacidad del usuario son la principal carnada para la ciberdelincuencia. 

Las tres amenazas principales para los dispositivos móviles están diseñados para espiar y robar información personal (rooters). Así como para enviar a los usuarios correo basura con publicidades, incluso cuando no se usa la aplicación (descargadores y aplicaciones falsas).

La posibilidad de fraude también estuvo presente en un informe sobre comercio electrónico realizado por Kantar. Durante el Ecommerce Day Buenos Aires, Gustavo Sambucetti, presidente, CACE, señaló que el fraude va a ser clave para lograr el apalancamiento de una plataforma general de pagos. 

Crece el uso de smartphones entre los internautas argentinos

El 83% de los usuarios de internet tienen un smartphone, según Certisur. La penetración en la Argentina llega al 75% en los segmentos socioeconómicos medio bajos y el primer estrato del bajo.

El estudio refleja el crecimiento en la participación de los teléfonos inteligentes para realizar pagos online. En este sentido, las estrategias mobile first ganan terreno entre las propuestas. 

La proyección de GSMA es que en cinco años, el 80% de los adultos del mundo tendrá un teléfono con estas características. Este número ubica al paíse en el segundo puesto de las zonas con mayor penetración.

Esta nota apareció originalmente en Frecuencia Flash.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =