Bizum planea llegar al millón de usuarios a fines de 2017

BizumBizum, la plataforma de pago móvil de la banca española, llegó a 750 mil usuarios. Así lo informó la empresa a través de un comunicado oficial.

La aplicación se lanzó en octubre del año pasado. El objetivo de Bizum es llegar al millón de usuarios en este último trimestre del año.

Desde su llegada al mercado, el servicio realizó 2 millones de operaciones. Con un volumen asociado superior a 100 millones de euros, lo que representa un importe medio de 55€.

Las prestaciones de Bizum permite hacer envíos de dinero P2P. Entre las novedades  se incorporó la posibilidad de hacer donaciones a ONG y de realizar pagos por voz. El lanzamiento de la funcionalidad de comercio electrónico está previsto para el último trimestre del año.

Bizum, la respuesta de la banca a la competencia

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum. Actualmente son 29 las entidades que tienen disponible el servicio a través de su aplicación o homebanking. Las entidades representan una cuota de mercado superior al 96%.

La interoperabilidad es sin duda una de las ventajas competitivas más importante. Las transferencias para cualquier pago en comercios, entre amigos, en internet o entre distintos terminales se hacen en tiempo real.

También es una forma de enfrentar a la competencia. Opciones como Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay ya funcionan en España. La iniciativa fue impulsada por el Banco de España e incluso el Banco Central Europeo (BCE), promotor este último del proceso de unificación del pago por móvil. Acá te contábamos más sobre su lanzamiento.

Un servicio de pagos y banca móvil para los millenials 

En cuanto al perfil de usuario de Bizum, el grupo mayoritario es de 24 a 55 años. Dentro de éstos, la franja más destacada es la de 35 a 44 años, que representa un 35%.

Los millenials europeos representan el 23% de la población adulta, de acuerdo a estudios de PWC. En España, los millenials suman cerca de ocho millones de personas. Además, el 72% de este grupo utiliza aplicaciones bancarias The Boston Consulting Group (BCG).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =