Nueva tecnología en tarjeta de pago busca afianzar la seguridad en las transacciones online

transacciones onlineUna novedosa tecnología promete aportar mayor seguridad a las transacciones por internet. Se trata de la nueva tarjeta de crédito Visa Signature del banco chino CMBC. 

El proveedor OT-Morpho incorporó la solucion MOTION CODE que apunta a reducir el riesgo de fraude en línea.

Según se informó a través de un comunicado, las tarjetas de pago tradicionales presentan un criptograma fijo que se utiliza para pagar en línea. El criptograme está impreso en el reverso de la tarjeta junto al espacio destinado a la firma. Estos datos, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad, pueden ser robados y utilizados por ciberdincuentes.

Con MOTION CODE, el  código de seguridad se vuelve dinámico. Los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada en la tarjeta. Pero cambian automáticamente cada hora.

De esta forma, cualquier dato robado se vuelve rápidamente inutilizable en Internet por un estafador.

Transacciones online: blanco de la ciberdelincuencia

La nueva tecnología en “tarjetas potenciadas”contienen componentes electrónicos adicionales. Entre ellos, minipantallas, LED o incluso sensores de huellas digitales, alimentados con baterías ultradelgadas. 

El banco CMBC es el primero en China y en Asia en lanzar MOTION CODE. Además, lo hace a través de WeChat.

El comercio electrónico es un hábito cotidiano para millones de chinos que compran tanto a nivel local como internacional.

Los pagos móviles siguen aumentando en China. Las transacciones sin efectivo aumentaron un 40.5 por ciento en el segundo trimestre, según Banco Popular de China, informó Xinghua.

También creció el pago en línea a través de plataformas de pago no bancarias, especialmente a través de teléfonos móviles. El gigante Alibaba, plataforma de comercio electrónico de China, es uno de los exponentes más importantes. Según datos de la Asociación de Pagos y Liquidaciones de China (PCAC).

Las aplicaciones bancarias, un camino hacia las tarjetas

Las tarjetas son siempre un blanco al que apunta la ciberdelincuencia. En el mundo online, las aplicaciones bancarias son un objetivo recurrente para el malware.

En mayo, se conoció la noticia de que el troyano BankBot había infectado más de 400 bancos en todo el mundo. El programa apuntó a más de 400 aplicaciones bancarias, colocando sobre ellas capas de phishing para robar credenciales de inicio de sesión y detalles de tarjetas de crédito.

Se trata de un programa malicioso dirigido a dispositivos Android, el cual hizo su primera aparición en 2016.  A te contábamos más sobre esto. 

Por otro lado, el grupo OT-Morpho se convirtió en IDEMIA. El cambio de nombre es resultado de la fusión entre Oberthur Technologies (OT) y Safran Identity & Security (Morpho).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − catorce =