BBVA lanza Tuyyo un nuevo servicio de remesas en Latinoamérica

remesasUn nuevo servicio de remesas llega al mercado de Latinoamérica. Tuyyo es la nueva aplicación en línea BBVA.

Según se informó en un comunicado, el nuevo producto estará disponible en el corredor México-Estados Unidos. Con posteridad, Tuyyo se extenderá al resto de Latinoamérica y el Caribe. Estos mercados mueven anualmente aproximadamente unos 73,000 millones de dólares.

Los envíos entre México y los Estados Unidos suponen unos 27,000 millones de dólares.

A nivel mundial, se prevé que el mercado de remesas supere los 600,000 millones este año. Además alcanzará una cifra cercana a los 629,000 millones de dólares en 2018.

Remesas más personalizadas

Tuyyo ofrecerá retiro de dinero a través de más de 11,000 cajeros automáticos Bancomer en México. Los destinatarios también podrán obtener los fondos directamente en su cuenta bancaria.

Tuyyo también permitirá a los remitentes incluir un mensaje con la notificación de la remesa. En fases posteriores, se prevé que este servicio de mensajes se extienda para incluir mensajes de voz y video. 

Otras evoluciones incluyen la posibilidad de ofrecer soluciones de seguros o microfinanciación. A través del pago de facturas en beneficio del destinatario.

Las remesas cobrarán una tarifa fija de $5.49, más la tasa de cambio aplicable al momento de enviar dinero a México. Los destinatarios en México tendrán que realizar una visita a una sucursal de BBVA Bancomer para verificar su identificación. En esa visita se les mostrará cómo utilizar el servicio. Posteriormente podrán retirar los fondos por medio de un código.

Remesas: el mercado al que todos quieren llegar

Según un nuevo estudio de Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018. La investigación encontró un aumento significativo de la actividad de remesas internacionales en los últimos 2 años. 

Acá te contábamos más sobre esta industria.

Durante los últimos meses Tigo Money anunció diferentes alianzas en su servicio de remesa. La plataforma de la operadora se unió en Bolivia con Western Union. Asimismo, el servicio de dinero digital WorldRemit y la filial Tigo Money de Millicom acordaron nuevas sinergias en Guatemala y El Salvador. Con la alianza, los clientes de todo el mundo podrán enviar remesas desde la aplicación digital a los usuarios de la operadora.

Crece la competencia en Latinoamérica

Tigo Money es la opción más usada en los países donde funcionan las filiales de Millicom. De acuerdo a un informe del Banco Central del Paraguay, el mercado local de pagos móviles tiene a Tigo como dominador absoluto del con el 91% de participación. Su competidor América móvil (Claro) alcanza apenas el 0,2 %. 

En Guatemala, Tigo Money cuenta con una de las mayores redes de agentes en todo el país, llegando a cubrir el 92% del territorio nacional. Sobre el futuro del dinero móvil en región, podes descargar grautitamente esta infografía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 9 =