GuiaBolso recibe 39 millones de dólares de inversión

GuiabolsoGuiaBolso, la startup brasileña, recaudó 39 millones de dólares. La empresa obtuvo estos montos de grupo de inversores fintech especializados. Entre los inversores figuran Vostok Emerging Finance, Ribbit Capital, IFC y QED Investors. Endeavor Catalyst y Omidyar Network también contribuyeron a la ronda, informó la empresa

Este financiamiento de capital riesgo es el más grande en 2017 en América Latina. También consolida la posición de GuiaBolso. La compañía posee más de 3,5 millones de usuarios y es el mayor mercado digital de productos de crédito por volumen de origen.

La inyección de dinero permitirá a GuiaBolso ampliar el alcance del centro financiero digital a millones de brasileños. Además de brindar acceso en tiempo real a productos adicionales como inversiones y tarjetas de crédito.

GuiaBolso: una base de buenos negocios

Fundada por McKinsey Gleason y Thiago Alvarez en 1014, Guiabolso se centró en brindar productos financieros a quienes no tenían acceso en las entidades tradicionales. Luego el sexto mayor banco minorista de Brasil se asoció con la startup. Allí comenzaron los préstamos a precios competitivos en la plataforma.

En varias rondas de financiamiento, GuiaBolso recibió anteriormente una inversión de Kaszek de 28 millones de dólares. También recaudó más de 70 millones en financiamiento de deuda para su operación crediticia.

De acuerdo a Vostok Emerging Finance, Brasil ofrece una de las mejores oportunidades macro de Fintech a nivel mundial.

Brasil: el líder de las startups en Latinoamérica

Las startups brasileras dominan las inversiones en Latinoamérica. Además, Brasil es el único país de la Región, entre los primeros 10 que más recibieron inversiones a nivel global el año pasado. Acá te contábamos en detalles sobre este tema.

En Latinoamérica, existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65.

Otra empresa paradigmática de este país es Nubank. La compañía de tecnología financiera que emite tarjetas Mastercard fue fundada en 2013. Nubank ha recaudado casi 180 millones de dólares en inversiones, 80 millones de ellos procedentes de una contribución en diciembre de 2016. Aunque en abril anunció pérdidas en su resultado anual por 122 millones de reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =