Métodos de pago y juegos para el móvil

métodos de pago

Los métodos de pagos disponibles en Latinoamérica para acceder a contenido móvil son de vital importancia para el mercado.

Está nueva infografía explora rápida y sintéticamente los principales indicadores sobre este tema. La descarga de este trabajo es gratuita y está también disponible en inglés.

La infografía sobre métodos de pago deja en evidencia la baja bancarización de la Región. Según el Banco Mundial, aproximadamente solo la mitad de la población está bancarizada. De acuerdo a AMI, apenas un 22 por ciento de las personas usa la tarjeta de crédito para realizar pagos online.

Los métodos de pago activan al mercado

Los análisis en este sentido recomiendan prestar atención a los segmentos donde el usuario precisa nuevos métodos de pago. Entre estas áreas se encuentran los taxis, cuponeras, entrada para eventos o pagos de contenido como juegos o música.

Por otro lado, el móvil es el segmento de mayor crecimiento y será el dominante para el 2019.

Precisamente, la oportunidad de ofrecer la billetera móvil como canal de pagos para juegos será uno de los temas de Latam Mobile Summit. La conferencia y exhibición sobre las últimas novedades del mercado móvil de Latinoamérica y US Hispano. Más información aquí.

Cómo sobrevivir a la papelera de aplicaciones

Otro de los temas abordados por este trabajo es el de la visibilidad y vigencia de las aplicaciones. Según AppFlyer entre un 10 -12% de los usuarios permanecen activos siete días después de instalar una aplicación. Además a nivel mundial, un 4 – 5% siguen activos después de 30 días. 

En Latinoamérica, el desafío es todavía mayor. La Región tiene la tasa más baja de actividad de compra en aplicaciones de juegos (0,07 compras in-app en 90 días, Android y 1 instalación en iOS y Android).

En cuanto a los principales actores en este mercado aparecen las pasarelas de pagos. Y sobre todo, aquellas que hacen un pié en el mercado local. En esta misma línea, los pagos con cargo a la factura de la operadora de teléfono móvil, representará más de una cuarta parte de todas las transacciones de juegos móviles para 2020 a nivel mundial. (Juniper Research)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =