Alipay y Apple Pay llegan a los países nórdicos

AlipayAlipay y Apple Pay siguen expandiendo sus servicios de pagos móviles. Según informó Xinhuanet, el sistema de pagos de Alibaba desembarcó en Dinamarca.

Como sucede con otros lanzamientos de Alipay. el producto apunta a los turistas chinos en ese país. En el país de Oriente, los pagos en efectivo están cayendo en desuso. Por lo tanto, sumar esta opción busca facilitar los pagos al brindar una opción familiar. 

Los usuarios del sistema de pagos podrán apartar un taxi, reservar en hoteles, comprar boletos de cine, pagar facturas de servicios públicos o adquirir productos desde la aplicación. Dinamarca es el cuarto país del norte de Europa en el que se establece este producto, luego de Noruega, Finlandia y Suecia.

Alipay: un monstruo que crece 

Alipay posee unos 520 millones de usuarios activos y más de 450 instituciones financieras socias a nivel mundial. Más de 10 millones de vendedores aceptan Alipay en toda China.

En junio de este año, la plataforma de pagos llegó a España. En este caso fue  a través de una alianza con BBVA. El banco firmó un acuerdo con Ant Financial Services Group, empresa filial de Alibaba, grupo al que pertenece Alipay.Acá te contábamos sobre ese lanzamiento. 

En el caso de Apple Pay la llegada del servicio se produce en Dinamarca, Finlandia y Suecia. A partir de los nuevos mercados, el sistema de pagos de la compañía de telecomunicaciones está presente en 20 países.

Estos 20 lugares representan el 70% de todas las transacciones con tarjeta a nivel mundial. La llegada a estas 3 nuevas naciones fue anticipada en agosto

Apple Pay con pasos firmes 

El servicio está disponible en la versión IOS 11 beta 5. De acuerdo a una encuestra realizada por Boston Real Partners, Apple Pay es apoyado por la mayoría de los comercios en los Estados Unidos. Actualmente, el 36% de los comerciantes aceptan ese servicio de pago móvi. 

Según una reciente investigación de la consultora Juniper Research,  los servicios de pagos móviles iniciados por los fabricantes de dispositivos llegarán a los 150 millones de usuarios a fines del 2017.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 8 =