Lanzan en Japón F-Code nueva generación de tarjetas de pago biométricos

pagos biométricosLos pagos biométricos se encaminan a reemplazar el código PIN. Por lo menos en Japón.

La empresa de identidades seguras, IDEMIA y  JCB, red de pagos se asociaron para trabajar en este sentido.

Según se especificó en un comunicado, F-Code es una nueva generación de tarjetas de pago biométricos. El objetivo es reemplazar el código PIN por la huella digital.

Al usar este recurso único para cada persona se busca garantizar la seguridad de la transacción. Además de ayudar a los retailers minoristas a agilizar el proceso de pago. Así como a los bancos y gobiernos a reducir el acceso ilegal.

IDEMIA es el resultado de la fusión entre OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). JCB es una marca de pagos líder a nivel mundial y el principal emisor y adquirente de tarjetas en Japón. 

Pagos biométricos una tendencia que crece

De acuerdo a un estidio de Juniper Research, las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021. En este contexto, Apple Pay representa más del 85% de estas transacciones.

Sin embargo, actuamente, otras opciones como Android Pay y Samsung Pay ofrecen cada vez más soluciones de este estilo.

Además de las plataformas de pagos, otros actores incursionan en pagos biométricos. En esta línea, muchos bancos y entidades bancarias apuestan por la tecnología.

Por ejemplo, ICBC presentó este año en la Argentina una nueva aplicaciónque permite usar el rostro como forma de autenticación. Así y a través de una selfie es posible el registro para acceder a la banca móvil.

Acá te contábamos más sobre este tema

Las tarjetas también se suben a la tendencia

En 2016, MasterCard lanzó un piloto de pagos biométricos en Holanda, a través de la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial. Según se señala en un comunicado, nueve de diez participantes en el piloto indicaron que definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica.

En abril de este año, Mastercard incorporó una nueva tarjeta biométrica. El producto combina tecnología de chip con huellas digitales para verificar la identidad del titular. Sudáfrica es el primer mercado en probarlo. Durante el mismo mes, la emprsa compró NuData Security, compañía de tecnología dedicada a prevenir el fraude en línea utilizando sesiones e indicadores biométricos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =