Itaú invierte 30 millones de dólares en banca digital

banca digitalItaú invirtió 30 millones de dólares para ampliar los servicios de banca digital, según se informó a través de un comunicado. El dinero se destinó a la filial argentina y apunta a captar a los millennials

La campaña, justamente, se llama “Bankennials” y se centra en la promoción de los canales digitales de la entidad financiera. El banco privado más grande de América Latina señala que el foco es el cliente.

En concreto se trata de una aplicación que ofrece soluciones para que los clientes puedan realizar operaciones sin ir a la sucursal. Entre ellas, consulta de saldos y últimos movimientos, transferencias entre cuentas propias y de terceros. Así como pago de servicios y tarjetas. También, consulta de vencimientos, constitución y consulta de plazo fijos, consulta de comprobantes, modificación de datos personales sin necesidad de llamar o ir a la sucursal, entre otras.

La solución está diponible para sistemas operativos de Apple y Google.

Banca digital: una inversión para el presente

Según datos de ComScore, sobre 31 millones de argentinos conectados a internet, la categoría de banking tiene un alcance del 33% de la audiencia total del país. Es decir, que alrededor de 10 millones de personas acceden a la banca argentina de manera digital.

A su vez, de todos los argentinos que utilizan medios digitales para acceder a sitios bancarios, 3.9 millones utilizan la plataforma móvil.

Como sucede en el resto del mundo, las entidades financieras tradicionales deben renovarse. Los nuevos hábitos de consumo, la penetración de internet y dispositivos más sofisticados entre otros, impulsan diferentes formas de consumo. 

La oferta de servicios financieros están modificándose en el país. Los cambios responden a un ambiente más abierto a las inversiones. Así como medidas regulatorias en el mismo sentido.

La competencia aumenta

Nuevas propuestas de pagos, banca y servicios digitales están apareciendo. Los productos incluyen desde billeteras móviles, micropréstamos hasta bancos 100% digitales.

La red de agentes para retiro y pagos de facturas en efectivo ofrecerá una billetera móvil. El producto funciona a través de una aplicación y podrá ser recargado en los puntos de venta. Acá más información.

Por su parte, existen 60 empresas de base tecnológica, según Practia Global. Esas compañías brindan servicios financieros y compiten con la banca tradicional. La cartera de servicios de las fintech se concentra en un 25% en servicios de pagos y cobros. 

Mientras que TSA Banking lanzará un banco digital a principios del próximo año. La plataforma ofrecerá servicos en línea e invertirá 15 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + once =