Startups y fintech, una combinación exitosa

startupsLas startups se afianzan en Latinoamérica y Brasil lidera la tendencia. Además, es el único país de la Región, entre los primeros 10, que más recibieron inversiones a nivel global el año pasado.

Paralelamente, el área relacionados con la innovación bancaria y fintech capta la atención de los desarrolladores. Estos y otros puntos relevantes son mostrados en esta infografía, disponible en forma gratuita.

Existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65. Acá te contábamos más sobre este tema.

Los datos reflejados en este trabajo ponen en evidencia la necesidad de alianzas en la cadena de valor hoy.  

Según un estudio del BID, 3 de 5 empresas fintech latinoamericanas fueron establecidas entre 2014 y 2016. Las personas de esta parte del mapa son quienes más usan productos y servicios de este tipo. 

Las startups miran a los millenials

Entre las los líderes de startups más del 40% cree que deben servir a clientes que permanecen excluidos del sector financiero tradicional. Una de cada cuatro empresas operan como plataforma alternativa de financiación.

Los millenials y el sector no bancarizado son algunos de los principales destinatarios de estas iniciativas. De acuerdo a un estudio de Microsoft, en un año, el 20% de los millennials cambiaron de institución financiera.

Esto muestra un grupo particularmente receptivo a estas propuestas. Y no son pocos. La franja entre los 20-35 años supone casi la mitad de la población en Perú, México y Colombia. 

Los consumidores entre 18 y 35 años liderarán el crecimiento de los pagos móviles. Así lo encontró un estudio encargado por BIMA, una compañoa que ofrece seguros. 

Pero además, la infografía refleja otros segmentos potenciales. Por ejemplo, 13 de 250 empresas se centran en el segmento blockchain (CB Insights).

Leer más sobre las últimas noticias sobre blockchain.

El comercio electrónico espera aplicaciones innovadoras

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence.

Mientras que, por ejemplo, en los Estado Unidos, la tarjeta de crédito es el principal medio de pago. En esta región, apenas un 22 por ciento de la población accede a este medio de pago. Esta situación ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de aplicaciones para billeteras móviles. Brasil, México y Argentina son algunos de las naciones que destacan por su desarrollo en el segmento del comercio electrónico.

Estas y otras renovadas características de la industria forman parte del ciclo de conferencias de Latam Mobile Summit. La edición local será el próximo 8 de diciembre en Miami. Mientras que la edición regional será el 31 de enero y 1 de febrero en San Francisco. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + uno =