Presentan tarjeta de crédito contactless con sensor de huellas

sensor de hue;llasSe lanzó al mercado una tarjeta de crédito contactless con sensor de huellas, informó Gemalto en un comunicado.

El producto posee un sensor de huellas dactilares en el cuerpo de la tarjeta. Para utilizarla, basta con un toque, sin necesidad de introducir un código PIN. 

Los datos biométricos del tarjetahabiente se registran en la sucursal del banco a través de una tableta segura. La información de referencia de la huella dactilar se almacenan en el chip de la tarjeta.

La iniciativa es una muestra más de la tendencia mundial en usar la biometría para valorar los pagos móviles. De acuerdo a un estudio de Juniper Research, las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021. 

Sensores de huellas, prometen reducir fraude

La empresa asegura que basta insertar la tarjeta (modo de contacto) o con un toque (modo sin contacto) en la POS para completar la transacción. El código PIN puede usarse como una solución alternativa siempre que no se pueda usar la huella dactilar del tarjetahabiente.

La solución es compatible con todas las demás opciones de tarjetas EMV. La biometría también es compatible con las dimensiones ISO.

Una prueba realizada en Holanda por Mastercard mostró que el 75% de los participantes esperaban que los pagos biométricos reduzcan el fraude. Del otro lado de la moneda, la privacidad del usuario es cuestionada. La posibilidad de que una empresa o gobierno cuente con esta información sensible siempre es una preocupación. 

La autenticación biométrica gana espacio en la banca

Los diferentes sistemas de autenticación biométricos ganan cada vez más espacio en la industria. Sobre todo en la banca. Las nuevas tecnologías también incluyen reconocimiento facial y de iris. 

Por ejemplo, la entidad china ICBC permite a través de una selfie acceder a la banca móvil. Acá te contábamos más sobre este anuncio en la Argentina. Por su parte, BBVA incorporó reconocimiento de iris por primera vez en España.

La novedad permiten a los clientes del banco, con teléfonos inteligentes compatibles, iniciar sesión con solo mirar la pantalla.

Juniper Research sostiene que las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021.

Algunos de los temas relacionados con la innovación fintech más importantes de la industria estarán en Latam Mobile Summit. La tercera edición de la conferencia se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 7 =